El Personaje del Día: Quico Taronjí

Basado en hechos reales.

13:00 horas aproximadamente. Detengo la marcha en el bar Avenida del pequeño pueblo vallisoletano de Villafranca de Duero. En la terraza varios parroquinaos apuran sus vinos del vermú sabatino. Entro, me despojo de gafas, auriculares y casco y Maricarmen, la atenta propietaria del local emite un sonoro gritito.

-“Ah! El de la tele! Eres el de la tele no? Que andas haciendo lo del Duero…”

– Ehhh, sí, trabajo en la tele…

Inmediatamente vocifera al marido, a los hijos, a una prima llamada Lola y al resto de la parroquia asentada en la terraza. Entran todos al bar soliviantados ” el de la tele, el de la tele…”

-“Qué tal te va? No nos has enviado las fotos, te va a reñir Puri”

-“Puri???, ufff no caigo ahora”

-“Si hombre, estuviste haciéndote unas fotos… espera que la llamo”

Sincepramente no recuerdo haber grabado allí, pero dada mi mala cabeza todo pudiera ser. El alborozo general va en aumento. “Hazte una foto conmigo, pero esta con mi teléfono que luego no la envías” 😳

En estas, Puri entra al bar, me mira y suelta un “pero si este no es” que resuena en el bar como una andanada atómica. De repente me transformo en el apestado y cada uno vuelve a sus quehaceres.

Al parecer “el de la tele” es Quico Taronjí, periodista de TVE, quien unnos meses atrás pasó por el pueblo en su recorrido en paddle surf por el Duero.

Querido Quico, tomo como un halago la comparación por lo de proactivo, aventurero y buen rollo que se te ve, pero teniendo en cuenta que en este viaje es la segunda vez que me confunden contigo, espero que no hayas dejado en adelante deuda de ningún tipo o me temo que la acabaré comiendo yo.

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*