La aventura de recorrer los casi 1.000 km de la Senda del Duero en bici y en solitario

  • Es el reto que inicia esta próxima semana el periodista Miguel Castañeda y su bicicleta

  • Será la primera vez que se haga el recorrido del GR14 íntegro desde Duruelo de la Sierra (Soria) hasta Oporto (Portugal)

 

Valladolid 29 /06/17.- El Sendero GR 14 discurre por Castilla y León siguiendo el itinerario del Camino Natural la Senda del Duero, desde los Picos de Urbión, en la provincia de Soria, hasta el muelle fluvial de Vega de Terrón, en la provincia de Salamanca, donde el río cruza la frontera y se adentra en Portugal, cruzando de este a Oeste todo el país hasta finalizar su recorrido en el Atlántico, en la ciudad de Oporto. En total casi 1.000 kilómetros de recorrido por senderos, pistas, pinares y sierra acompañando al río Duero en todo su cauce.

El periodista vallisoletano, Miguel Castañeda se ha propuesto realizar todo el itinerario del GR14 en bicicleta, en solitario y en 10 días aproximadamente, toda una aventura no sólo por el esfuerzo físico en sí, sino porque a pesar de que es una ruta conocida y en ciertos tramos muy bien señalizada, existen otros de difícil acceso o que se desconoce su ciclabilidad.

1000 kilómetros 10 etapas

Castañeda confía en superar  este reto  en 10 días, siempre en función de variables como la meteorología, averías mecánicas, etc, con una media de 100 km diarios que atravesarán las provincias de Soria (días 1 y 2), Burgos (días 2 y 3), Valladolid (días 3 y 4), Zamora (días 4 y 5), Salamanca (5 y 6) y Portugal el resto de jornadas de viaje.

Para  afrontar  este  desafío  el  deportista  y periodista cuenta con el apoyo de la dirección general de Turismo de la Junta de Castilla y León y de la Asociación Duero Douro y además del componente de aventura, el viaje servirá para completar, sobre el terreno, la información que se tiene del recorrido, tramos complicados o imposibles de paso, estado del terreno, dificultades u obstáculos en la ruta que sirvan posteriormente para elaborar guías y recorridos para todos los usuarios futuros del GR14.

 

El reto se podrá seguir vía online a través de la web: www.gr14.comolocuento.com
O las redes sociales:
Facebook: facebook.com/GR14-de-Soria-a-Oporto
Twitter: @mcasgar
Instagram: @mcasgar
Utilizando el hashtag #somosduerodouro

1 Comment Posted

  1. La senda del Duero lleva varios años señalizada y, por supuesto que ya ha sido completada por muchas personas en bicicleta de montaña. Desconozco si es la primera vez que se hace en solitario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*