GR14. De Soria a Oporto es un desafío, un reto, un escaparate, una guía, un activador. Una aventura sobre la que apoyar y promocionar un espacio y una ruta única, el río Duero.

El proyecto se centra en el desafío que se propone el periodista Miguel Castañeda, recorrer los 905 km. que separan el nacimiento del Duero en Soria y su desembocadura en Oporto en bicicleta y en solitario.

12 días de recorrido a través del GR14, una travesía que no se ha realizado hasta ahora íntegra y que además añade la dificultad de que existen tramos no ciclables y otros en los que se desconoce su trazado exacto.

12 días de recorrido.

Rutas entre 70 y 100 km. diarios

Estarán planificados los inicios y finales de etapa, así como los puntos más interesantes que ver o visitar pero siempre sujeto a las circunstancias de cada una de ellas: meteorología, averías, contratiempos, pérdidas de ruta…

El desafío, además de la dureza de la ruta, recoge el devenir de cada etapa con todo lo que en ellas vaya sucediendo, desde levantarse del lugar donde se haya dormido cada noche, las personas con las que se vaya encontrando, los pueblos, los lugares más pintorescos del recorrido, las incidencias que puedan surgir, los personajes… todo aquello que en el recorrido presente interés.