La bici para, el GR14 sigue

Llegué al paseo más turístico de Porto y al fin me bajé de la bici. Lo había hecho! La sensación en ese momento fue de euforia inmediata, un par de minutos, quizá ni eso. La cotidianidad de la tarde, las barcazas para el transporte de vino, los puestos de pulseras, los guiris que deambulaban arriba y abajo con sus paloselfis y las chancletas, todos ellos ajenos a mi llegada me bajaron en seguida a la tierra. De hecho, ni parecer un friky a su lado por mi atuendo de ciclista, la suciedad acumulada en el camino y la pesada bici sirvió para llamar la atención de nadie así que decidí masticar yo conmigo mismo ese momento con una buena jarra de cerveza fría. Un tipo cantaba con su guitarra “Agárrate fuerte a mi María” de los Secretos buscando algunas monedas. Canturreé con él varias estrofas desde mi silla con un guiño por su parte por encontrar otro español en aquella especie de ONU espontánea de mercado y terrazas. Ese era el escenario, con media jarra apurada surgió la pregunta. ¿Y ahora qué?
¿Y ahora qué? Creo que me vino muy bien aquel anonimato absoluto para responder. ¿Qué había/he sacado yo de este viaje? ¿Qué puede serle útil a alguien de esta aventura? Y creo que lo hay.
Primero, me daría mucha alegría que alguien, alguno de vosotros que leéis esto, otros cualesquiera, se acercaran al Duero, a los pueblos y a la gente. Un paseo, una excursión, una ruta… Valbuena, La Vid, Villardiegua, Fariza, Garray… donde sea. Conocer esto que tenemos tan a mano, disfrutarlo y vivirlo. Eso sería un éxito. Una alegría inmensa.
Además, y por qué no, yo utilizo estas experiencias vividas de organización y superación personal día a día, kilómetro a kilómetro, para aplicarlas a mi día a día, saber afrontar decisiones complicadas, la gestión del miedo y del esfuerzo, la automotivación… ¿podrían servirle a alguien más? Lo cierto es que un amigo me ha pedido una charla, pues si de eso también se pueden establecer sinergias, bienvenidas sean.
Ahora empieza ese otro camino, una vez bajado de la bici toca seguir pedaleando para que el proyecto #GR14SoriaOporto no muera aquí.
A vuestra disposición.

2 Comments Posted

  1. Enhorabuena Miguel. Estaba seguro que lo ibas a conseguir. Y encima en “na y menos”. Espero que esto te sirva de punto de partida para otras aventuras futuras.
    Un abrazo desde Soria.
    Siro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*